Datos para armar una ESTRATEGIA.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Datos para armar una ESTRATEGIA.-

Mensaje  Fernando LOPEZ el Sáb Sep 14, 2013 7:28 pm

Hola equipo, aqui pongo algunos datos como para ir discutiendo la mejor estrategia para esta carrera:

1.- Diferencia de compuesto (considerando una temp. prom. de 16°C en la carrera) 34 x 0.0114= 0.3876 x 72 aprox.= a 28 seg.

2.- Desgaste de neumaticos, calculado a riesgo con pista libre de 62 (Considerar que bajando/subiendo el riesgo de a 10 sube/baja el kilometraje aprox. en 4Km. p/YOKOMAMA y en 3/3.5Km p/PIRELLI):

YOKOMAMA: BLANDAS 113Km. a romperse, 96 Km. a degradar y MEDIAS 156 Km. a romperse, 133 Km a degradar;
PIRELLI: BLANDAS 108 Km (91 Km.), MEDIAS 149 Km. (122Km.) y DURAS 190 Km. (161Km.).

3.- Consumo de combustible (CIRCUITO MEDIO 0.4; MOTOR N7 0.28):

(0.4 + 0.28) x 4.247= 2.89 Lt. x 72= 208 Lt. En mi opinion y por mi experiencia OJO VERIFICAR CADA UNO SU CASO utilizo la siguiente metodologia con el combustible segun la caracteristica DE CONSUMO DE C/CIRCUITO:

CONSUMO MUY ALTO: justo lo que me da la formula;
CONSUMO ALTO: lo que da la formula por 0.98 (o sea 2% menos);
CONSUMO MEDIO: lo que da la formula por 0.96 (o sea 4% menos);
CONSUMO BAJO: lo que da la formula por 0.945 (o sea 5.5% menos); y
CONSUMO MUY BAJO: lo que da la formula por 0.935 (o sea 6.5% menos).

Bueno gente a pensar la mejor estrategia c/u y a debatirla aqui a ver a que conclusion llegamos (de ser posible ANTES DEL LUNES 16/09 POR LA NOCHE); abrazos para todos y mucha suerte, Fernando.-

Fernando LOPEZ

Re: Datos para armar una ESTRATEGIA.-

Mensaje  diegosg el Lun Sep 16, 2013 4:27 am

yo creo que los blandos 2 pit es la mejor opcion, haciendo una buena clasificacion se puede escapar de los medios que vayan a 1 o los duros con riesgos altos, es una pista de adelantamiento dificil, la clasificacion y la largada va influir mucho a la hora de las estrategias .
tambien juega mucho en pro el tema de los riesgos, por eso hay que estar atentos y ver bien cual compuesto conviene

diegosg
Administrador
Administrador

Mensaje  Fernando LOPEZ el Lun Sep 16, 2013 11:56 am

coincido con Diego en el analisis y aprovecho para hacer una consulta sobre los RIESGOS. Alguna data creo que me perdi en este ultimo tiempo porque veo que en Amateur y Pro estan saliendo; en general; con riesgos mucho mas altos que yo, cuales son los valores que recomienda el equipo y que parametros hay que tener en cuenta?

Yo en rokie me movi siempre entre 10/25; luego en amateur entre 20/40 y ahora en PRO los he ido subiendo de a poco hasta alrededor de 60, pero veo que muchos van con valores bastante mas altos, como influye en los errores del piloto durante la carrera? suponiendo que cometa un par de errores mas que lo habitual (el mio comete un par por carrera que piueden costarme alrededor de 10 seg. en total) compensa contra el mejor ritmo de carrera en el total de las vueltas?

Fernando LOPEZ

Mensaje  diegosg el Lun Sep 16, 2013 6:23 pm

hola fer, yo tambien estoy notando eso que decis, en ama ya estan corriendo con riesgos mas altos de 50 que es el promedio en ama que con eso se anda bien, en pro note la temporada pasada en mi grupo que era muy rapido que todos van con riesgos arriba de 80-90 como minimo, estuve preguntando a gente y me decian que corrian con esos riesgos, el tema de los errores en algo medio dificil de averiguar el porque, capaz puede ser la experiencia y para mi y me di cuenta que es el tema de riesgos en adelantamiento y defensa, ahi se cometen errores tambien, yo estas 2 carreras corri con 10-0-100-0 y solo cometio un error en valencia en monza no cometio ninguno, tambien meter mucho riesgo implica que el coche se gaste mas rapido.

diegosg
Administrador
Administrador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba